Carta para los amigos de la Escuela de St. Mary’s

Carta para los amigos de la Escuela de St. Mary’s

 Queridos amigos/as:

Me acerco a vosotros con un profundo sentimiento de agradecimiento por esta relación de amistad que hemos ido creando en los últimos años, quizás solo meses para más de uno.

Me preocupa el futuro económico de la escuela profesional de nuestra misión St Mary´s, por las crecientes dificultades que tenemos año tras año para su mantenimiento. La escuela es el núcleo central sobre el que giran todos los demás proyectos en Wukro. Nació hace ya más de 20 años y han sido muchos los alumnos que se han formado en sus aulas a lo largo de este tiempo.

Dada la filosofía de la mayoría de las ONG e instituciones que apoyan el desarrollo, nos resulta muy difícil obtener apoyo económico para el mantenimiento de escuelas, dispensarios, hospitales, etc. Aspecto que es muy importante para nosotros. Más de la mitad del presupuesto de la escuela está destinado a pagar los salarios del personal: profesorado, administración y finanzas, guardas, además de gastos relacionados con el transporte de alumnos y las reparaciones de la propia escuela. Sin estos servicios resulta imposible servir a los jóvenes que ponen su esperanza en nosotros. Y esta es una de las áreas que las ONG difícilmente subvencionan.

La escuela hoy sirve a 350 alumnos, que en su gran mayoría pertenecen a una clase económicamente baja y, por tanto, sin recursos para financiar sus estudios. En la página web www.angelolaran.com podréis encontrar ampliada la información referente a la escuela y sus actividades.

Desde los inicios de la escuela hasta la fecha, y como excepción a la filosofía argumentada, una ONG alemana ha venido haciéndose cargo de una parte importante del presupuesto anual del mantenimiento de la escuela. Pero, desde hace ya unos 10 años, en cada renovación del contrato el presupuesto se ve reducido en un 10-15%. La finalidad de acercarme ahora a vosotros es para invitaros, a los que buenamente podáis, a que, a través de un tipo de cuota periódica (mensual, trimestral, …), nos ayudéis a garantizar el mantenimiento y el futuro de la escuela. En un formulario que se adjunta encontraréis información acerca de cómo hacerlo. Periódicamente os mantendremos informados de la evolución de esta iniciativa y de la escuela en general, vía la web o mediante cartas como esta.

Cualquier aportación sería válida porque, lo que aquí pueda parecer poco, allí, en Wukro, es mucho más de lo que imagináis.

Muchas gracias a todos por vuestro apoyo. Nos da fuerzas para seguir trabajando. Que Dios os bendiga.

Ángel Olaran

Puedes realizar tu donación en este formulario.

Si quieres anular tu suscripción, pincha aquí.

 

Leave a Comment

Your email address will not be published.