Los “leones” de Wukro
La Fundación Athletic Club Fundazioa ha donado 9 equipaciones (3 de niñas/chicas y 6 de niños/chicos) a la misión St Mary, además de 35 balones y material deportivo de entrenamiento.
La donación se ha realizado a través de la Asociación Angel Olaran-Wukro. Este gesto supone una continuidad en el apoyo prestado a la misión de Angel Olaran dado que en julio del 2012 ya estuvieron 4 jugadoras del primer equipo femenino entrenando a niños en Wukro de la mano de la Fundación Etiopia Utopia.
Ángel Olaran y abba Gebre Yohannes fueron los encargados de distribuir el material a estudiantes de la escuela de formación profesional de Saint Mary y a un conjunto de niños y niñas huérfanos. La entrega de equipaciones sin estrenar, camiseta, pantalón y medias, se convirtió en una fiesta. Todos querían posar para la foto, vestidos de arriba abajo, con los colores del Atlethic Club.
Esta iniciativa pretende ser un puente en el apoyo de la Fundación Athletic Club Fundazioa a la Misión Saint Mary. Esperemos que este próximo verano algún entrenador del Athletic Club tenga la posibilidad de formar a entrenadores locales, y así contribuir al desarrollo de la educación y de los valores a través del deporte.