Proyecto Escuela
Cuando el proyecto comenzó hace 15 años, representaba sólo una escuela primaria para los huérfanos de Wukro. En 2005 St Mary’s College, fue promovido a la condición de universidad. Actualmente cuenta con cuatro departamentos:
El departamento de agricultura con dos especialidades: técnicas de ganadería y producción de cultivos.
Departamento de comercio con dos especializaciones: Fabricación de metales y de la Ensamblado y construcción general de Instalaciones Eléctricas.
Departamento de Tecnología: Se puede hacer un título de asistente en Tecnología de la Información. (El currículum cubre desde el análisis de sistemas a mantenimiento de hardware.)
Departamento de formación no formal (los programas de grado son de 10 meses): Trabajado de cuero, bordado, pintura y escultura, música, circo, artes marciales (karate).Crean sus planes de estudio y cambian sus programas de grado en función de la demanda del mercado para los estudiantes. Cada año hacen una evaluación del mercado regional, junto con las instituciones gubernamentales. St. Mary’s, cae bajo la Evaluación para la región de Tigray en su conjunto y depende de la administración escolar de Makele, la capital regional.
Según el director de la escuela, la mayor demanda en 2011 ha sido para el grado de eléctricos y metales, lo que revela un crecimiento en el sector de la construcción / vivienda e industria en general.
2011 vio a 66 estudiantes graduarse en la agricultura de la escuela, 49 en Tecnología, 137 en la escuela de comercio, 137 en los oficios informales. (De acuerdo con Mesfin Werede, el director)
El programa más largo es de 3 largos años, y la mayoría de los estudiantes que empiezan uno de los cursos se gradúan.
El Currículum de los programas de ganadería y la agricultura son en su mayoría sobre el aprendizaje de los métodos científicos o de producción, en contraste con el método tradicional.
El programa de construcción les instruye sobre el trabajo de metal de soldadura, se pueden adaptar a las peticiones y demandas, hay incluso un poco de creatividad necesaria para participar en la producción de algunas de las solicitudes.
En la región de Tigray hay una industria del cuero, que emplea a cerca del 10% de todas las personas empleadas, pero últimamente hay una tendencia a la baja en el empleo debido a que la principal actividad económica es una fábrica de propiedad del partido de gobierno (El “Frente Liberador del Pueblo de Tigray”, o TPLF por sus siglas en inglés). Aquellos que no pueden conseguir un trabajo en la industria de peletero del TPLF deben trabajar por cuenta propia.