Ángel Olaran nos envía un SOS desde Wukro

Ángel Olaran nos envía un SOS desde Wukro

Ángel Olaran nos acaba de enviar una aclaración a esta nota: “Maadi fue operada en Makelle por el Dr Germay, amigo de Santi Larburu, Judith y mío. La operación salió bien. La joven necesita un tratamiento de yodo radioactivo, que no se consigue en Etiopia. El mismo medico les aconsejo llevarla a Tailandia, destino de bastantes de los que necesitan un tratamiento fuera de Etiopia”.

Desde estas líneas os pedimos ayuda urgente para Maadi Tsegay, un joven de Mekelle, afectada por un carcinoma papilar de tiroides. Según los médicos consultados, esta es una de las formas más agresivas de cáncer de tiroides, cuya única esperanza de curación es la cirugía urgente.

La familia de Maddie ha conseguido 300.000 birrs de los 600.000 que se  necesitan para que la operen en Tailandia, uno de los países donde es más barato someterse a esta intervención. Ahora mismo, los padres de la joven no encuentran el valor para iniciar una segunda ronda de peticiones entre unas personas, sus familiares, amigos y conocidos, que ya les han mostrado una generosidad por encima de sus posibilidades.

Por eso han acudido a Ángel, que conoce a Tsegay, el padre de la joven enferma, con la petición que nos traslada Ángel Olaran: “Necesitamos ayuda para recaudar los 14.000 euros que faltan para poder operar a Maddie”.  Ángel ha movido sus hilos y ya se han conseguido 6.000 euros. Ahora os pedimos que, entre todos, intentemos recaudar los 8.000 euros restantes.

Todo el que quiera colaborar para que Maddie pueda seguir viviendo, puede hacer su aportación en la siguiente cuenta de Kutxabank:

 ES38 2095  5041  11 1064373151, poniendo como referencia AYUDA A MADDIE.

Una vez alcanzada la cantidad, cerraríamos esta petición extraordinaria. En caso de que se superase la cifra, vuestras aportaciones se destinarían a fines sociales en Wukro.

 Sobre Maddie

Maddie Tsegay es una de las jóvenes más inteligentes del Tigray. Ha superado el primer año de universidad, tras estudiar en Kalaminos, la escuela secundaria a la que solo tienen acceso los estudiantes que han sacado un 100 sobre 100 en el examen final de Primaria. Puede llegar a unos 600 los que consiguen ese porcentaje. De todos ellos, solo 50 tienen acceso a la escuela. Maddie fue una de esos 50.

Por su parte, el padre de Maddie,  trabajó en el sector de justicia de Wukro. Y ahora trabaja en Makelle. Acudió a visitar a Ángel, acompañado del Presidente de la Sociedad Civil de Wukro. De Kiros, el sanitario, también muy comprometido con situaciones sociales, que colabora con Ángel desde hace muchos años.

A todos, de todo corazón, ¡GRACIAS POR VUESTRA SOLIDARIDAD!

Leave a Comment

Your email address will not be published.