Proyecto de riego y desarrollo rural

Proyecto de riego y desarrollo rural

Este proyecto se ejecuta en un enfoque modular:
El módulo de riego consiste en consolidar los canales de tierra antiguamente utilizados para el riego y la coordinación de su mantenimiento.
Segundo módulo, la creación de capacidad, incluye la electrificación y la educación de los pueblos contiguos a wukro donde viven los granjeros que trabajan la tierra.El canal de riego cementado les permitirá regar una superficie mayor, duplicando el efecto de cada litro de agua utilizada por la red de agua. La gravedad canaliza el agua por los canales y en los campos. El ahorro de agua permiten el riego de muchas tierras previamente inutilizables para el cultivo alrededor de Wukro.En los canales de tierra, el agua tomaba 3 horas para llegar hasta el último campo, y de regaba correctamente sólo los primeros kilómetros de los campos contiguos al canal. En los canales de cemento se tarda 10 minutos y riega todos los campos por igual.
Actualmente 4 km de canales han sido consolidados para una superficie total de regadío de 200 hectáreas. Contribución local incluye la limpieza de los canales de escurrimiento cada 2 semanas como mínimo.

Hagumza, un huérfano víctima de la poliomielitis que se graduó del programa de tecnología de St Mary’s mudó su oficina a los campos donde el proyecto ha puesto electricidad, y dirige su propia escuela de formación de otros profesores de tecnología. Él es parte de la iniciativa de fomento de la capacidad de este proyecto.
El centro de capacitación de los agricultores esta en cada pueblo contiguo a los campos donde se les enseña el uso de fertilizantes y otras técnicas agrícolas modernas, en colaboración con St. Mary’s.

La gente de aquí han sido dejados con las manos vacías en acuerdos de cooperación, los 4km ya existentes se suponía que serían 11km, pero el proyecto que ahora está terminando km 5.7, y esto porque ha sido recogido por otro organismo patrocinador.

El mantenimiento del canal será cubierto por la asociación de agricultores locales, a partir del próximo año, a 5 birr por miembro por mes, unos 25 centavos de dólar eurocents/30.

La tierra pertenece al gobierno, para una hectárea el agricultor debe pagar 120 birr al año para utilizarlo. Los lotes están divididos de esta manera, y deben proporcionar sus propios arados y animales para trabajar la tierra. No es raro que para un agricultor a prestar los animales libremente a otros.

Tierra adicional facilitada por el riego se alquila a los jóvenes sin tierra, con prioridad a los graduandos de la escuela de agricultura de St. Mary’s.

Leave a Comment

Your email address will not be published.