Proyecto de crédito a hogares dirigidos por mujeres
El proyecto proporciona a bueyes y arados, las ovejas, las colonias de abejas, aves de corral, semillas de árboles, semillas y motobombas, talleres de sensibilización de género para que puedan generar ingresos y sostenerse a sí mismos.
Antes del proyecto, una casa de alquiler de un campo tendría que entregar dos tercios de la producción para alquilar los arados, a pesar de que los bueyes son comúnmente prestados de forma gratuita.
Los valores culturales tradicionales no permiten a las mujeres a arar los campos.
Segundo componente: la construcción de baños y servicios sanitarios. Lavabos en los hogares y locales están en 1 por cada 150 personas, lo que las condiciones insalubres. El proyecto vincula los hogares a la red de agua y los lavabos son vinculados a la red de alcantarillado, que tiene un efecto dramático en materia de saneamiento.
Aspecto deportivo: la educación física mantiene los jóvenes ocupados y fuera de problemas.
Materiales del proyecto es esqueletico: una moto Yamaha y un ordenador. Los dos empleados del proyecto tienen cuentas bancarias, que no era el caso antes de este empleo, y ahora parte de su sueldo va automáticamente a su fondo de retiro.
El proyecto incluye 495 familias. Se les dio la opción basada en la ubicación de sus tierras. Las colonias de abejas fueron sólo una opción para las personas con un entorno de flores, por ejemplo, pero en general los agricultores eligieron lo que querían.
La administración local y otros expertos gubernamentales, realizaron la selección de hogares cubiertos por los criterios de un hogar encabezado por una mujer pobre con hijos.
El crédito es pagable en especie, los cultivos deben de pagar por un buey, los pollitos y los huevos pagan para los pollos, miel paga por las abejas y así sucesivamente. El plazo de vencimiento de la deuda es de 3 años, sin intereses. La deuda se paga siempre que el costo de capital (buey, etc) está cubierta. Todo lo que queda es poner en una cuenta bancaria “giratoria”, léase que los ingresos se utilizan para dar préstamos en especie a otra ronda de los agricultores, garantizando la continuidad del proyecto.