Descubre nuestro entorno

Cuando Ángel Olaran pisó tierra etíope hace más de 25 años con la misión de construir una escuela, le esperaba una tierra yerma, de las más áridas del país, donde los árboles y pozos de agua brillaban por su ausencia, y la región crecía empobrecida a causa de repetidas sequías y la eterna guerra con la vecina Eritrea.

A pesar de ello tras años de trabajo, actualmente en Wukro crecen zonas verdes y árboles que dan cobijo bajo su sombra a aquellos que huyen de las fuertes horas del sol.

Para la mayoría de la población de Wukro y de las áreas circundantes, la agricultura de secano de subsistencia constituye su principal sustento. No obstante, Wukro y sus alrededores sufren con frecuencia periodos de sequía que tienen graves consecuencias para las condiciones de vida de la población rural.

A pesar de todo ello, los alrededores de Wukro se caracterizan por su gran números de aves. La vida en lo alto de los árboles no deja indiferente.

 

Nuestras aves

Las fotos de las aves son cortesía de Jesús Camacho, fotógrafo, enamorado de las aves, además de colaborador y amigo de Ángel. A través de su objetivo nos traslada a Wukro y nos acerca a sus aves.

Hazte voluntario/a o visítanos en Wukro

Ven a conocer Wukro, el Tigray y Etiopía a través de nuestros proyectos. Puedes venir como voluntario/a o pasar unos días como visitante durante tus vacaciones.

NUESTROS COLABORADORES