Construcción de canales para la Asociación de Labradores de Mesanu en Wukro Kilte Awlaelo Woreda
El proyecto supone la construcción de un sistema de canalización de agua mediante cauces de cemento y hormigón que permitirán irrigar las tierras del área de Mesanu (MesanuTabia), donde viven en torno a 7.400 personas, y mejorar el aprovechamiento del agua del existente embalse de Mesanu.
A través de la construcción de un canal principal de cuatro kilómetros de longitud, ya finalizada, y de la cementación de siete kilómetros de canales secundarios, se espera aumentar la producción agrícola del 60% de hogares del lugar, haciendo que puedan alcanzar hasta 2 o 3 cosechas anuales. El proyecto busca duplicar la extensión de tierras irrigadas, de 55 a 110 hectáreas.
También como consecuencia del proyecto, 200 granjeros han recibido formación en diferentes temas relacionados con su trabajo que mejorará su conocimiento teórico y práctico del mismo. Otros 2.000 trabajadores no cualificados han servido como asistencia durante la construcción del canal. Y otros 400 jóvenes granjeros sin tierra se verán beneficiados del proyecto.
Como complemento formativo local, expertos gubernamentales han ofrecido a los beneficiarios dos sesiones de concienciación de género.
La primera fase del proyecto, la construcción de los 4 kilómetros del canal principal, ya ha sido completada. La segunda, la cementación de los 7 kilómetros de canales secundarios, ya está en tramitación ante el programa de Gestión de recursos naturales integrados de Saint Mary’sCollege.