EL FUTURO AL ALCANCE DE LA MANO
El respetuoso trato oral entre “sus señorías”, no pasa del saludo; en seguida pasan a los insultos, bulos, desaires, algo que resulta vergonzoso incluso para quienes les han ofrecido su confianza con el voto. Insultando a mi oponente, insulto a quienes les han concedido el voto de confianza.
El carisma debe motivar tanto al político, como al maestro, al sacerdote, al investigador. . . El carisma sería lo más parecido al amor de una madre. El carismático es tanto, tiene tanto para compartir que, su oponente le merece el mismo respeto que el mejor de sus seguidores .
Es echando un pulso con el oponente que yo creceré. Cuanto más fuertes sean los argumentos de mi contrarío, más me exigirá reforzar los míos. Los insultos no pueden sustituir a los argumentos. Si insulto a mi contrario me degrado a mí mismo. Mis medias mentiras desvirtúan mis medias verdades. Estas semanas escuchando a unos y otros, no hay duda de que: tengo que mentir de tal manera que solo puede ser verdad.
Mi oponente está ahí porque la población lo ha elegido. Mi respeto al derecho que ellos han tenido de ser elegirlos, exige que los respete, aun cuando sus argumentos me repelan.
Es penoso que no consigan hablar tomando un café, sin mayores pretensiones ni expectaciones, y llegar a aquello del ´mínimo común denominador´, que les haga encontrarse para llegar a trabajar juntos, al menos en ese mínimo que les une, al margen de la Dana, los apagones y casos puntuales. En la calle hay manifestaciones de médicos, enfermeras, profesores, empleados pidiendo mejoras salariales, así como de instrumental profesional; se manifiestan los pensionistas, así como los que defienden sus puestos de trabajo, y otros. Posiblemente, por encima de todo ello, esté el problema de los pisos. Sacan ruido con cacerolas, silbos, altavoces. Pero nada. Hace un mes estaban más preocupados en mostrarnos lo que ocurría en Los Ángeles que en nuestras calles.
Pero: hacia el 9 de Junio en La Dos, ya de noche, presentaron un programa sobre el material de guerra del gobierno español. Bombas, robots, drones, balas, tanques, aviones, buques y demás – llamaba la atención de lo bonitos y bien cuidados que estaban. El presupuesto debe romper todo tipo de barreras y por lo visto, nadie tiene derecho a interrogarlo. Presentaron un avión de guerra, del que espontáneamente te salía ¡qué preciosidad! Se trataba de un avión de prueba para que, el que le va a seguir, raye la perfección: matará, destrozará a la perfección. Pero: esto es otra cosa.
Como con el ejército, el gobierno tendría que estar delante de los maestros, médicos, obreros, jubilados etc. ofreciendo, o aprobando, el material y sueldos apropiados. ¿Ha habido huelgas de militares?
Seguro que con el precio de un avión, un tanque, un barco de guerra se cubrirían con creces todos los que se solicitan para sanidad, educación, sueldos dignos, pensiones. . . Por millonarias que sean las pérdidas en proyectos militares fallidos, no debe de haber obligación de presentar cuentas, ni dar razones. Posiblemente piensen que sirven para mejorar los fallos, sin mayor trascendencia para el personal implicado.
Además de la OTAN, la UE, contrario a sus principios, va a tener su propio ejército.
También en La Dos, investigadores neurólogos confirmaban que en cuestión del poder de la mente ya no existe la ciencia ficción. Se ha llegado a leer el pensamiento de la persona que siendo energía, se puede interferir en él del el exterior. Y logros que, ya al comienzo de la inteligencia artificial, están al alcance de la mano: todo va a ser posible. Hace ya 40 años, en un curso de Control Mental, Silva, se decía que si supiéramos el poder de nuestra mente nos asustaríamos de nosotros mismos. Uno de los neurólogos a la vez que comentaba que ya no existe la ciencia ficción, con el mismo tono de voz y emoción decía: estamos en la antesala de la nueva humanidad. Al preguntársele que, quienes iban a controlar ese potencial, con la misma serenidad y convencimiento dijo: estará regulado por la ética- y no balbuceó.
¿Quién va a ponerle el cascabel al gato?
Volviendo a los políticos apoyados por sus votantes y simpatizantes, insultándose exacerbadamente, tanto en el Parlamento como en la calle; riéndose sarcásticamente el uno del otro, cada partido presentándose como la única institución capacitada para limpiar cloacas y demás; por su parte, y cada uno por su lado, considerando a los otros partidos como comodines, se presentan a la población como los padres de la Democracia, la Justicia, la Paz. Y no se sonrojan, ni titubean. Ni siquiera se preguntan ¿quién nos va a creer?
Se auto otorgan el poder de Dios: sea la luz, y la luz fue. Para ellos: lo he dicho, luego es. Personifican el: “Vinit.Vidit.Vincit.”.
Ángel Julio 2025