Carta de Ángel Olaran, sobre Meadi
Os animamos a leer la carta que nos envía Ángel Olaran desde Wukro en la que nos da cuenta de los gastos ocasionados por la enfermedad de Meadi y del remanente del que todavía se dispone, una vez que nuestra joven amiga está de nuevo incorporada a la Universidad. Gracias.
«Queridos amigos:
Mi más cordial y cariñoso agradecimiento por vuestro apoyo a mejorar la condición física de nuestra joven Meadi Tsegay, incorporada ya en su segundo año universitario.
A través de este medio he ido pasando información puntual sobre las diferentes facetas de su tratamiento. A Dios gracias, todo le ha ido muy bien, y, el apoyo que han recibido, ella y su padre, del personal e instituciones médicos, amigos que los han acogido en sus casas y la Fundación Etiopía-Utopía, quien ha tramitado todas las gestiones, ha sido inmejorable. Una vez más, mi más cordial y cariñoso agradecimiento a todos vosotros.
Los 17,960,50 euros, recibidos el 7 de septiembre de 2015 se tradujeron en 415.807,13 birrs, de los cuales 300,000, con fecha de 25 de septiembre, se abonaron en la cuenta que la familia tenía abierta al efecto. ( cuenta nº 1000084523082). Recordareis que el programa original era enviar a Meadi a Tailandia. Os comente que, al poco de nuestra imposición de los 300.000 birss, recibimos la grata noticia de que el Oncológico de San Sebastián se hacía cargo de tratamiento y los gastos a los que Meadi incurriera durante su estancia en la Institución.
Después de aceptar que la familia descontara los gastos que tuvieron padre e hija, al interior de Etiopia, con un par de viajes a Addis Abeba: visitas a la Embajada Española, hoteles, etc. han ingresado en nuestra cuenta, con fecha de 25 noviembre de 2015, la cantidad de 282.200 birrs. Los gastos de viajes internacionales y los que se ha generado ya en España, además de los seguros internacionales y otros han ascendido a 2933,60 euros. Utilizando la media de de 23 birrs por euro, los gastos, nacionales e internacionales, ascienden a 85.259 birrs (3.706,91 euros).
Tengo un excedente de 14.253,59 euros.
Estoy abierto a lo que cada uno de vosotros me indique que hacer con la cantidad aportada.
Por mi parte, me atrevo a pediros autorización para seguir empleándola en obras sociales urgentes con las que me encuentro a diario, para los que no cuento con apoyo económico alguno: enfermos que enviar a hospitales de Addis Abeba, Makelle, Wukro con gastos hospitalarios y medicaciones incluidos; alimentación a niños y ancianos; rentas de habitaciones; micro créditos a mujeres en situación límite. . . Vosotros me diréis.
Con mis mejores deseos
Angel Olaran».