Desarrollo de la escuela profesional y técnica Saint Mary’s
El objetivo de la Escuela de St. Mary’s es contribuir al esfuerzo regional para aliviar la pobreza. Por ello, la escuela proporciona educación y formación técnica y profesional a los desempleados y a los agricultores de Wukro y sus alrededores, con el fin de conseguir que los estudiantes creen sus propios empleos o encuentren un trabajo.
Impulsando el empleo entre los más jóvenes
Durante los últimos años, se han graduado en distintos campos de especialización más de 700 alumnos, y de estos un 85% ha encontrado un empleo. Además, se ha formado a 620 jóvenes en programas de formación no reglados como talleres de cuero, costura, bordado, música, pintura y escultura.
Formación que ofrece la Escuela de St. Mary’s:
- Formación en el sector de la agricultura: Formación que cubrirá las áreas de crianza de ganado y la de técnicas de cultivo.
- Formación en el sector tecnológico: Fabricación de metal general y construcción de instalaciones eléctricas.
- Formación en el sector de tecnología de la información y comunicación: Formación para asistentes en Tecnología e Información para 35 aprendices cada año.
- Formación en Artes: La escuela de St. Mary’s ofrece formación en fabricación de piel, bordado, costura para favorecer el autoempleo o el trabajo en cooperación.
- Formación para el personal de la Escuela de St. Mary’s: Para mejorar la calidad de la formación ofrecida y obtener resultados de forma eficiente, es crucial desarrollar las capacidades de los instructores y otros empleados.
- Refuerzo de las actividades co-curriculares: Además de la formación académica ofertada a los estudiantes, es vital contribuir a un desarrollo humano integral, animando al cuerpo académico y a los alumnos a participar en diferentes actividades extra-curriculares.