Apoyo a personas en riesgo de exclusión
Proporcionar apoyo a los niños de la calle, a los jóvenes desempleados, a los hogares que dependen de mujeres, a los discapacitados y a los ancianos que sufren de pobreza extrema, ello por medio de diferentes programas para que se puedan mantener a si mismos. Este programa se lleva a cabo en colaboración con la WSDP (Wukro Social Development Program) para garantizar su correcta ejecución y supervisión. El objetivo es mejorar su condición de vida a través de la educación, la vivienda, la alimentación, las necesidades básicas, servicios sanitarios, etc.
En una zona con escasa actividad económica en el sector industrial y un frágil sector servicios, la mayor parte de la población tiene la agricultura como principal fuente de ingresos, aunque numerosas familias subsisten gracias a unas pocas cabezas de ganado. Con una climatología adversa para una agricultura propicia, los productos recolectados sirven para el autoconsumo y los excedentes son llevados a los mercados locales, puntos de encuentro donde se dan los flujos de intercambios comerciales vitales para la economía doméstica local.
Especial atención a las personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad
Se presta atención a personas mayores en situación de extrema vulnerabilidad debido a las enfermedades que padecen, para formar parte de familias con escasos recursos para cubrir las necesidades básicas que todos los miembros o por residir solas en un país donde no existe un sistema de pensiones y las únicas fuentes de ingresos están extremadamente ligadas al trabajo. Todo se traduce en que las personas ancianas que ya no pueden trabajar o aquellas personas que sufren algún impedimento o limitación por este, queden desamparadas.
El objetivo de la intervención con este mencionado colectivo es la cobertura de las necesidades básicas además del seguimiento médico pertinente. Por ello, en las instalaciones del WSDP hay un espacio físico y una cocinera contratada exclusivamente para la preparación de comidas y cenas de estas personas. Estas, o bien acuden allí o se les suministra a domicilio en casos de grandes limitaciones. En ocasiones, además, el apoyo económico se hace extensivo a la cobertura de la vivienda y su mantenimiento.