elmundo.es explica el trabajo de Ángel Olaran en Wukro
Cuatro reportajes publicados en los últimos días en elmundo.es permiten conocer y comprender el trabajo que el padre blanco, Ángel Olaran, lleva a cabo desde hace más de veinte años en la ciudad etíope de Wukro.
En “Crónicas contra el olvido”, los periodistas Vicente y Miguel Romero desgranan la labor del misionero, más conocido en Etiopía como Abba Melaku.
Ángel Olaran, el ángel de Etiopía
-
‘En Europa no son capaces de entender lo que supone vivir en la miseria’
-
‘La pobreza de África es consecuencia de una economía mundial basada en la injusticia’
VICENTE ROMERO y MIGUEL ROMERO (vídeo)Wukro, Tigray, norte de Etiopía
“Es imposible entender ni sentir lo que la pobreza profunda significa, a través de programas de televisión o de fotos y artículos en los periódicos”, asegura el padre blanco Ángel Olaran, tras habertrabajado durante veinte años en una de las regiones de Etiopíamás empobrecidas y castigadas por el hambre. “Nadie es capaz de imaginar el horror de las consecuencias de la miseria”, sentencia…
Continúa leyendo en este enlace
Etiopía: los hijos de la miseria
-
Las amenazas de hambruna parecen conjuradas pero la desnutrición es masiva
-
La continuidad de la ayuda humanitaria es imprescindible para la vida de miles de niños
VICENTE ROMERO y MIGUEL ROMERO (vídeo)Wukro (Tigray), Etiopía
Continúa leyendo en este enlace.
Una niña llamada viento
VICENTE ROMERO y MIGUEL ROMERO (vídeo)Wukro (Etiopía)
Las imágenes de los ojos saltones y del cuerpecillo desamparado de un niño, o un relato amargo de su corta vida, suelen servir como ejemplos para explicar la tragedia de muchos miles, millones, de criaturas sin otro destino que morir por causa de la miseria o sobrevivir sufriendo sus consecuencias. Esta es una de esas historias tristes y repetidas. Pero que, por una vez, termina bien gracias a la actuación de un misionero español.
Continúa leyendo en este enlace.
Una cárcel de pobres
-
700 reclusos abarrotan la prisión de Wukro, casi todos por pequeños hurtos
-
Los condenados por corrupción están obligados a devolver cuanto robaron
VICENTE ROMERO y MIGUEL ROMERO (vídeo)Wukro, Tigray, norte de Etiopía
Los únicos reclusos de las cárceles etíopes que no obtienen beneficios penitenciarios, como la redención de penas por trabajo,son los autores de delitos de corrupción. Estos, además de tener que cumplir íntegras sus severas condenas, están obligados a reintegrar el importe íntegro de lo que hubieran sustraído, permitiéndoseles devolverlo a plazos cuando recuperen la libertad si no poseyeran de suficientes bienes para hacerlo antes de salir de prisión. Un sistema penal que está resultando muy eficaz para combatir la corrupción en un país tan atrasado como Etiopía, y que resulta envidiable para la avanzada Europa.
Continúa leyendo en este enlace.