Proyecto nutrición
Se distingue entre la desnutrición grave y moderada. La malnutrición grave es tratada con el apoyo de UNICEF. Desnutrición moderada es atendida por el apoyo de Adia, una organización catalana sin fines de lucro. Todos los aspectos médicos son administrados por los médicos locales. Las enfermeras enseñan buenas prácticas al pueblo. Cada enfermera es responsable de 500 hogares. Enfermeras distribuyen hierro y vitaminas. Apoyan a personas con enfermedades crónicas. Algunas de ellas dan el pecho a recién nacidos y proporcionan alimentos suplementarios. Ellos enseñan el saneamiento del agua, la limpieza de los hogares, todo se enseña como “pilar” de la salud de las familias locales. Otros seminarios incluyen información sobre las enfermedades transmisibles como la tuberculosis y enfermedades de transmisión sexual, la malaria etc.
La directriz es mantener los niveles de nutrición, como mínimo, en 80 por ciento, si el niño está por debajo de la directriz, recibirá ayuda alimentaria en forma de harina enriquecida con vitaminas y minerales necesarios para un desarrollo adecuado. Cada niño recibe una tarjeta de identidad de la clínica para seguir las mediciones en el transcurso del tiempo. Una madre con dos niños desnutridos recibirán dos bolsas de harina, etc
El médico jefe de la clínica, el Dr. Ato Kiros ha trabajado con el tratamiento del SIDA desde hace 15 años, y ha participado en muchos proyectos pasados de St. Mary’s.
Según el, la prevención es el enfoque principal de la clínica, especialmente en cuanto a enfermedades transmisibles. Las mujeres embarazadas y los recién nacidos reciben vacunas de manera gratuita y educación sanitaria. La planificación familiar, pruebas de embarazo y abortos para chicas menores de edad o en casos de incesto, violación or riesgo para la madre están disponibles de forma gratuita. Dr. Kiros dice que hay un promedio de 16 abortos mensuales por estos motivos.
Es política de nacional etíope el frenar la duplicación de la población prevista para el año 2025. Un centro de salud sirve oficialmente a 5.000 personas, pero los centros de salud rurales (como éste), cubren a 25.000 en la práctica.