ARAYA YEMANE

ARAYA YEMANE

Araya Yemane es uno de los Beneficiarios del programa OVC que ha alcanzado un muy buen estado educativo a través de la intervención del programa. Se graduó en la Universidad de Mekelle como Doctor en Medicina y actualmente ha estado trabajando en el hospital de referencia de Ayder como Doctor en Medicina.

Araya nació en 1986 (C.E.) en un pequeño pueblo conocido como Laelay Wukro. Vivió con sus padres y tuvo seis hermanos y hermanas, hasta los 14 años. Su padre murió en 2000 (C.E.) después de contraer tuberculosis (tuberculosis) y dos años después de la muerte de su padre, murió la madre.

Mientras vivía con sus padres, la familia llevó una vida normal como la de los demás habitantes del pueblo. Según Araya, sus padres trabajaban muy duro y dedicaban todo su tiempo a sus hijos. Solían seguir a sus hijos en la escuela y eran muy buenos padres. Justo antes de la muerte de los padres, su hermana mayor se casó e inmediatamente después de la muerte de los padres, su hermano mayor se unió al ejército.

Tras la muerte de su padre, la familia enfrentó una crisis económica ya que el padre era la única fuente de ingresos de la familia y la madre también se estaba enfermando. Cuando el P. Ángel se enteró de la situación de la familia, el Padre Ángel Olaran comenzó a extender una ayuda mensual de 70 Birr. Durante este período, dado que el apoyo no era suficiente para la familia de Seven, Araya interrumpió su educación y obtenía ingresos adicionales vendiendo pan que obtenía del campamento de soldados cerca de su casa y cerca de la aldea. Madre muere en 2002 (C.E.) dos años después de la muerte de su padre.

Después de perder a ambos padres, se quedó con su hermana menor y dos hermanos. Toda la responsabilidad de dirigir a la familia recayó sobre sus hombros, ya que sus padres eran agricultores que no tenían activos fijos que pudieran ayudar a los niños como fuente de ingresos. Araya dice que se metió en la casa vacía con muchas responsabilidades para cuidar de sus hermanos y hermanas menores, lo que en realidad fue muy difícil. Era demasiado joven para asumir todas estas responsabilidades.

Tan pronto como el P. Ángel se enteró de la muerte de la madre, los niños fueron admitidos en el programa de huérfanos y Araya comenzó a ir a la escuela después de dos años de no asistir.

Dice que las cosas empezaron a cambiar después de que él, sus hermanos y su hermana fueron admitidos en el programa de atención y apoyo. Continuaron su educación y comenzó a obtener muy buenos resultados en el examen nacional de octavo grado. Mejoró sus resultados año tras año y pudo aprobar con éxito el examen nacional del 12 ° grado en 2008 (C.E.) y se unió al departamento de medicina Ayder de la Universidad Mekelle. Debido a que sus hermanos y hermana están siendo atendidos por el programa, él puede hacer bien sus estudios. En ese momento Araya era uno de los estudiantes más destacados entre los estudiantes de Medicina de la Universidad.

Ha aprendido a no perder la esperanza y a ser optimista sobre el futuro a partir de la experiencia práctica de su vida. Dijo “hay alguien que se preocupa por ti en algún lugar, la dificultad es encontrarlo donde está o encontrarte donde estás, pero no fue difícil para mí, mi hermana y mis hermanos, el WSDP y P. Ángel nos encontró donde estábamos “.

Lo bueno de la familia también es que sus hermanos menores y su hermana están siguiendo sus pasos de ser los mejores en sus estudios. Dos de ellos estaban recibiendo premios por ocupar el primer y tercer lugar en sus respectivas clases.

En este momento Araya se convierte en médico en el Hospital Integral y de Referencia Ayder de la Universidad de Mekelle y se especializa en cirugía. Y también su joven hermana llamada Bisrat Yemane se graduó en contabilidad y se convirtió en maestra en St. May College, incluidos los dos hermanos menores que han estado estudiando en la Universidad Mekelle y la Universidad Bahir Dar.

Finalmente, qué decir aquí es todo este esfuerzo que tiene el Padre Ángel Olaran, y también a todos los miembros del personal de WSDP.

Leave a Comment

Your email address will not be published.