Pascua de Resurrección: De la tumba surge la luz

Pascua de Resurrección: De la tumba surge la luz

Ángel Olaran nos ha enviado un mensaje para la Pascua de Resurrección, que reproducimos completo en esta página. Tomaos vuestro tiempo, porque merece la pena leerlo.

«Hay partidos políticos que garantizan la inspiración de principios cristianos en su filosofía  para orientar la sociedad civil.

El primer principio cristiano, es que Dios es Jesus. En Jesus Dios encarna la parte de la carne  humana  (Dios se hizo carne) que es la sede de todo lo inhumano: odio, abuso, opresión, injusticia, mentira, robo, insulto, desprecio. . . Encarnando  en su propia carne esos contravalores humanos, Dios los redime, los limpia.

El segundo principio es igual al primero: el pobre es el sacramento de Jesus. Todo ser humano que vuelve a sufrir esos contravalores en su carne humana,  sea buena o mala persona, tiene un lugar preferente en el corazón de Dios, solamente por ser abusada, oprimida, injustamente tratada, mentida, robada, insultada, despreciada, ignorada, engañada. . .

De igual manera que Dios Padre resucitó a Dios Jesús (perdón por entrar en este terreno), de igual manera, sigue resucitando a todo ser sistemáticamente abusado, robado… por los poderos del día.

Es un hecho que el partido de inspiración cristiana en España está consiguiendo aumentar de manera inusitada, el numero de los despreciados, abusados, explotados, mentidos, engañados, robados hasta la miseria económica, menospreciados, ignorados, burlados. . . por ello cabe preguntarse si su fin no será el de conducirlos al corazón de Dios, para que experimenten la resurrección incluso antes de su muerte, sacándolos de nuestro valle de lágrimas.

Aceptando esos principios cristianos superiores, aceptan actuar en contra de la Constitución asumiendo que van en contra de principios y derechos democráticos,  y así conseguir ese lugar preferente en el corazón de Dios, para millones de españoles.  Millones que se unen al “ejercito” de los casi 100.000, incluidos 20.000 niños y niñas, que diariamente mueren a consecuencia de la malnutrición; de los 1.000 millones a los que se les ha condenado a una dieta de hambre, y  eso porque robamos sus materias primas; les obligamos a contratos comerciales injustos y esa lista de abusos sobradamente conocida por cualquier persona de buena voluntad.

Inspirados por el ejemplo de Jesus, “que no tenia donde reposar su cabeza”, nuestros políticos católicos, se agarran como a un clavo ardiente a una ley constitucional de 1909, que sostiene la política de desahucios, y así dejar a miles familias en la calle, pisoteando cualquier gesto –nadie osaría  hablar de derecho- de que se les libre de pagar el resto del préstamo ya que les han quitado la casa… Los dejan peor que el mismo Jesús, o sea, son más bienaventurados que el mismo Jesús.

Y sin más preámbulos, corrigen el infantil sueño de aquellos profetas que ya desde muy antiguo escribían:”Si tomas en prenda el manto de tu prójimo, se lo devolverás a la puesta del sol, para que pueda acostarse en su manto. Así te bendecirá y habrás hecho una acción buena a los ojos de Yavé, tu Dios. No engañarás a una persona pobre y necesitada, sea uno de tu pueblo o un extranjero que habita con vosotros. Le pagarás su salario diario antes de la puesta del sol, dado que es pobre y necesita ese dinero. Si no gritará a Dios contra ti, y serás considerado culpable” (Det 24,6-10). Y más de estas enseñanzas tan banales:”No habrá ningún necesitado entre vosotros” (Det 15,4). Y muchas, muchas más.

Pero gracias a nuestra Sacrosanta Constitución, todo esto ha quedado obsoleto. Ocurrió que, una fría y oscura noche de finales del verano del 2011, el partido entonces reinante en España, convocó en secreto, al partido entonces en la oposición y de común acuerdo, como quien se toma un café en una terraza hablando del tiempo, declaran que: es obligación prioritaria del Gobierno pagar la deuda externa, quedando relegado a muy segundos planos los derechos de la población a la casa, la salud, la educación, a alimentación, el trabajo. . . Y personas que saben de lo que hablan, aseguran que, alrededor de un 75% de la deuda pública billonaria española es fruto de un gesto de los partidos gobernantes a favor de los banqueros y financieros que,  dada su incompetencia profesional, han contraído esas deudas billonarias privadas que, ahora son públicas.

Ignoro a qué principio mínimamente humano, democrático, el partido sin valores cristianos podrá agarrarse. No así el de los valores cristianos, para quienes es justo que no se paguen los sueldos; que se recorte de donde no hay; que se persiga a los extranjeros; que siga habiendo pobres; que no se devuelva el manto, y las familias desahuciadas se queden en la calle, por crudas que sean las noches de invierno. . . Es de aplaudir el éxito de su apostolado al conseguir engrosar las filas de los bienaventurados de manera tan eficaz.

Seguro que ni siquiera esa coletilla:” Si no gritará contra ti a Dios, y serás considerado culpable”, debe de tenerse en cuenta –total, 11 palabras con una coma en medio. Una menudencia.

Si ellos, los bienaventurados,  son los que van a resucitar por derecho divino, los políticos y religiosos que bendicen a los políticos, humildemente aceptaran beneficiarse de ese privilegio divino de manos de tanto bienaventurado que están creando.

Es de admirar la habilidad  con la que han conseguido establecer el Tercer Mundo, al interior de sus fronteras. Algunos hechos:

Hasta solo hace 3 años, cada vez que los 8G se reunían para desestabilizar el equilibrio del mundo, al final de sus encuentros siempre había un mensaje de esperanza a favor del Tercer Mundo: contratos comerciales preferenciales; abandono de la práctica de subvencionar los productos agrícolas europeos;  embargo de ventas de armas; condonación de las deudas externas. . . Y ahí quedaba todo, un documento archivado y vacío de todo contenido político.

Entre 2009 y 2010, los 8G en sus reuniones en Londres y Vancouver, han conseguido que ese mensaje de esperanza no sea ya para el lejano Tercer Mundo, sino para el de casa, intramuros. Y así en sus últimas dos reuniones el mensaje esperanzador proclama: no más paraísos fiscales;  no mas  inyecciones millonarias a los bancos, no mas injusticias bancarias. . . Y, una vez proclamado, ahí queda el documento, archivado, sin valor político. Acto seguido, se inyectan otros 23 billones de dólares a los bancos.

Otro pequeño logro, este enteramente español: han conseguido que los humillados mileuristas de solo hace dos años, se consideren ahora los privilegiados de la sociedad española, aunque con la incertidumbre de hasta cuando durara tanta bonanza económica. Parece que les queda poco para que entren a engrosar la lista de los bienaventurados.

Y para marcar esta clara diferencia social y económica frente a Dios, para que Dios no tenga la menor duda de quién es quién los políticos se sacrifican concediéndose sueldos de lujo, pensiones millonarias, dietas de abuso. Aceptan ser clientes en paraísos fiscales, abrir caminos para las fugas de capitales, conceder indultos estatales a los sacrificados ladrones industriales y otros. Aceptan hacerse corruptos. . . Cerrar el paso a los infelices tercermundistas, a los de lejos, que osan abusar de nuestra cristiana acogida  nacional; alegrarse de que los jóvenes tercermundistas nacionales tengan la osadía de llegar a Alemania, Brasil. . . en busca de  trabajo.

Solo pido a Dios que no se mal interprete tanto sacrificio a favor de los principios cristianos; que si un día hay otro juicio de Núremberg que a los actuales políticos y religiosos que tanto tenemos que ver con lo que pasa, aunque no sea más que con nuestro silencio, se nos pueda felicitar por el numero de bienaventurados que directamente hemos hecho que se beneficien de la Resurrección, aun antes de su muerte física.

Siento por los que hacen lo mismo, pero sin el salvoconducto de los principios cristianos, al menos católicos.

Pero sigue siendo algo preocupante esa coletilla arriba mencionada. Y estas sentencias de Jesus: “Pero, ¡ay de vosotros, los ricos!, porque habéis recibido vuestro consuelo. ¡Ay de vosotros los que ahora estáis hartos!, porque tendréis hambre… ¡Ay cuando todos los hombres hablen bien de vosotros ( la Sra. Merkel, banqueros e inversores españoles y otros…-Paréntesis míos-) porque de ese modo trataron sus padres a los falsos profetas” (Lk 6,24-26) Y tantas otras afirmaciones del estilo: “Sed misericordiosos como vuestro Padre es misericordioso” (Lk 6,36) “Porque en la medida con que midáis se os medirá a vosotros.” (Lk 6,38). ¿Y si fuera verdad?

Del mismo modo, nuestra dulce Madre la Virgen Maria, tiene esto que decir:”Dispersó a los que son soberbios en su propio corazón. Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada.” (Lk 1,51-53) ¿Y si es verdad?

Que la inspiración que orientó la vida de Jesús oriente también la nuestra.

Feliz Pascua de Resurrección»

Ángel

Deja un comentario

No se publicará tu dirección de correo