Carta de Ángel Olaran desde Wukro

Carta de Ángel Olaran desde Wukro

LOGOANGEL.jpg
Wukro, Etiopía, 23 de junio de 2013
Queridos amigos y amigas:
Siempre es un grato acontecimiento ponerme en contacto con vosotros. Espero que os encontréis bien. Con un fuerte sentimiento de agradecimiento quisiera resumiros lo que estamos consiguiendo con los apoyos que estamos recibiendo para la Escuela St Mary´s,tan importante para mí y para todos los habitantes de Wukro:
  • Hemos podido comprar semillas y material de labranza y construcción (paneles solares, madera, metal, cuero…), esenciales para el buen funcionamiento de la Escuela St Mary´s y fundamentales para la formación de nuestros jóvenes estudiantes en las profesiones que más auge tiene, a día de hoy, en Etiopía. Hace unos días recibimos, como si se tratase de un tesoro, una bomba de agua con la que pudimos sustituir a la antigua, que, tras muchos años de servicio, había dejado de funcionar. No imaginas lo que suponen aquí todas estas cosas.
  • Damos formación profesional a los/as jóvenes. Ahora que el curso está a punto de terminar, me alegra poder decirte que esta formación queda reflejada en los resultados de las pruebas a las que tienen que presentarse. En el sistema educativo etíope, el paso de un nivel a otro se hace a través de un examen nacional, el COC (Certificate of Competency), que es una garantía para la consecución de un trabajo al acabar la formación. Los examinadores son enviados por la Oficina de Formación Profesional Regional. Es una alegría para mí el comunicaros que en las pruebas finales realizadas por los estudiantes estas dos  últimas semanas, el 100% de los jóvenes, de las ramas de electricidad y ganado vacuno,  han pasado el nivel así como el 93% de los que se han formado en las ramas de horticultura  y mecánica general.
  • Nos hacemos cargo de los gastos de viajes, material escolar, y otros, de los huérfanos y huérfanas que estudian en las universidades, que son unos 70, y de otros 40 que sigue cursos de formación profesional.
  • Asimismo, a través de la Escuela, el proyecto madre, seguimos llegando a una parte sustancial de la población agrícola, facilitando la soberanía alimentaria.
  • También en el entorno, la Madre Naturaleza, crece en belleza adornada de árboles, yerbas, pozos de agua, azudes,…
  • Recientemente, nos han concedido el Premio Internacional de la Solidaridad en el Deporte, algo que tampoco habría sido posible sin las ayudas recibidas.
La escuela volverá a estar en pleno rendimiento en octubre, con el comienzo del próximo curso. Los años pasan y las instalaciones se nos van quedando pequeñas ante la creciente demanda de formación.
Para el próximo curso tenemos que ampliar el espacio dedicado a los estudios de mecánica general y vamos a necesitar materiales para los talleres de esta rama profesional y para los de electricidad. Nuestra situación financiera no es buena, entre otros motivos, porque, dada la condición económica de muchos de nuestros estudiantes, hemos optado por no exigirles pagos por encima de las posibilidades de sus familias.
Estos pagos a penas constituyen un apoyo simbólico para cubrir las necesidades materiales y otras de la escuela. Por todo ello, me atrevo a recurrir a vosotros solicitando vuestro apoyo económico,  con la confianza de que los resultados obtenidos garantizan un futuro digno para muchos de nuestros jóvenes. A la vez os puedo asegurar que nuestro empeño en una formación adecuada va paralelo al compromiso de la Administración Local por favorecer el crecimiento de puestos de trabajo entre la juventud.
Como os comentaba arriba, vosotros, con vuestras aportaciones, sois partícipes de estos logros. Mi más sentido agradecimiento de poder colaborar así con vosotros.
Que Dios os bendiga.
Ángel  
Adjuntamos un formulario en el que podéis reflejar vuestra ayuda.  
 
Si crees que alguna persona que conoces estaría interesada en colaborar con Ángel Olaran,  reenvíale, por favor, este carta.

Leave a Comment

Your email address will not be published.